Nuestro clima Mediterráneo, es un clima privilegiado con inviernos no muy duros y veranos cálidos y secos.
No nos sobra el agua, por lo que debemos utilizar plantas que no requieran mucho riego, plantas glaucas y aromáticas que nos envuelvan con ese olor tan agradable cuando se calientan por el sol, especies autóctonas de bajo mantenimiento, césped que no requieran un cuidado excesivo y árboles y palmeras adaptados a nuestro entorno.
Elegir las plantas adecuadas para cada proyecto requiere una formación, gusto y visión.
Formación para saber que planta es la adecuada según las condiciones de temperatura, agua y humedad de cada ubicación.
Gusto para saber combinar los colores, las texturas y las formas, en armonía.
Visión para predecir como evolucionara un jardín con los años, importante detalle a la hora de pensar el espacio que se ha de dejar entre plantas, para que no se coman unas a otras.
El diseño de un jardín a de estar directamente relacionado con el diseño de la edificación, complementarse y ser ejecutado por profesionales formados para ello.
No todo el mundo posee la sensibilidad necesaria para plasmar en un plano los deseos y necesidades de su cliente, los conocimientos para elegir la planta perfecta para cada lugar y la habilidad de conseguir los mejores precios para cada partida.
Nos reunimos con el cliente cara a cara, escuchamos sus ideas, comentarios, necesidades, gustos y los adaptamos al proyecto en concreto, creando un diseño en exclusiva para él.
Una vez el diseño está definido, nos ponemos a trabajar con las plantas, siempre teniendo en cuenta los gustos del cliente (olor, color y texturas).
Hacemos un plano al detalle: donde ira cada planta, número y forma que tendrá cada zona que vamos a plantar.
Resultará un plano muy explicativo, colorido, con fotos de cada planta, muy visual y atractivo.
Preparamos entonces los presupuestos de las plantas, tierras, riego, iluminación y mano de obra.
Una vez aceptados los presupuestos, comenzaremos con la ejecución del jardín, siempre que la construcción de la vivienda lo permita, siempre dirigido por Cristina desde que llega la primera piedra hasta que se pone la última planta.